Victor


Presentación personal

Hola, me llamo Víctor, primero antes de empezar con mi presentación quería dar las gracias a mi amiga Gala Muñoz y a coca cola por invitarnos a este gran festival en Coachella, que, aunque me daba un poquito igual ir, seguro que me lo paso bien.

En cuanto a mi, yo me llamo Víctor Mollá del Rio, tengo 19 años y soy de Madrid. Actualmente estoy estudiando en la Universidad Autónoma de Madrid, educación infantil, ya que siempre me han gustado mucho los niños y me lo paso muy bien con ellos. 

Por otro lado las cosas que a mí me gustan por ejemplo es, el cine, me gusta mucho ir a ver películas, el deporte especialmente el baloncesto, que hasta este año jugaba en un equipo, el ciclismo, ya que en verano hago mucha bicicleta y otra cosa que también me gusta es la Formula 1, que es un deporte que sigo desde muy pequeño.

Espero que os haya gustado, saludos y ¡nos vemos en el festival! 



Teatro 

En esta clase lo que tuvimos que hacer es traer cada persona del grupo traer material reciclable por eso trajimos periódicos, revistas de todo tipo….


Tras esto, empezamos como nos dijo nuestra profesora Pilar, a hacer cada uno lo que quiera con el papel de periódico y las revistas, yo por ejemplo me hice un sombrero, un guantelete… u otras compañeras mías como Gala o María se hicieron bañadores, unas muy largas con las hojas de periódicos… Tras terminar esta parte individual fue el momento de juntar todo lo que habíamos hecho cada uno y juntarlo todo a través de un tema. Como algunas compañeras se habían hecho bañadores, uñas y otras cosas se nos ocurrió juntarlo, diciendo que nos íbamos a un festival y así fue como vino nuestro nombre y tema de ese día, Un día en Croachela.

Tras ya tener el tema y los objetos para hacer la representación, solo faltaba hacer los personajes y la historia, como Gala se puso periódico asimilando que eran uñas, nos recordó mucho a la cantante Rosalía así que se nos ocurrió que tratara sobre ella esta representación. Por otra parte, yo como me había hecho un puro con el periódico entre otras cosas se nos ocurrió que yo fuera el representante y Alex como se hizo una aguja y otras cosas, hicimos que era el amigo drogata del representante, con María y Nicole como bailarinas de la Rosalía (por los bikinis que se hicieron) y Liu y Eona como publico tirando confeti entre otras cosas.

Como reflexión final se puede decir que ha sido una actividad muy divertida en la que se demuestra que con cosas que tenemos del día a día y que creemos que no nos sirve para nada, sí que nos puede servir y nos podemos divertir mucho con ello. Otra cosa con la que me quedo con esta actividad es la diversidad de temas y diferentes cosas que había hecho cada uno, tanta diferencia con los grupos, por ejemplo, por nuestra parte haciendo un concierto, otro grupo haciendo una historia de un barco u otro grupo haciendo una boda… tanto dentro de mí grupo, por ejemplo, porque cuando cada uno tuvo que hacer sus propias cosas vimos cosas muy diferentes y diversas, como puede ser un bikini y una aguja, o como puede ser unas uñas y un sombrero. En conclusión, por mi parte, pienso que es una actividad muy divertida e imaginativa que no me importaría repetir.


Erase una guitarra y un triangulo 


En la segunda clase que dimos, en la que nos dividimos por grupitos. Tuvimos que traer cada grupo cajas de cartón. Cuando ya teníamos cada grupo sus cajas de cartón la profesora nos mandó que hiciéramos cualquier que se nos ocurriera con ella, no tenía que ser algo así muy meditado, si no la primera cosa que se nos viniera a la mente. He de decir que por nuestra parte nos costó un poco pensar que hacer hasta que ya se nos ocurrió hacer una guitarra con las cajas de cartón que habíamos traído.

Para hacer este trabajo lo que hicimos fue dividirnos el trabajo, mientras que Gala por ejemplo se ponía a hacer la silueta de la guitarra, otros se pusieron a hacer la parte de arriba de la guitarra, por ejemplo, yo me puse a hacer las cuerdas de la guitarra…


Ya dentro de la producción de la guitarra nos encontramos algunos problemas, uno de esos problemas fue por ejemplo con lo que estaba haciendo yo, y es que el cartón que estaba utilizando para hacer las cuerdas era demasiado pequeño para la guitarra, en cuanto a eso lo que hicimos fue por mi parte, hacer aún más cuerdas y Alex utilizando silicona y un mechero las unimos para que el largo llegara. Quizá como parte anecdótica de la actividad, cuando estábamos haciendo la actividad dejamos por casualidad un cortan con forma de triángulo que lo que hice fue darle una forma más bonita, hacer el palo y así fue como también de forma un poco tonta también hicimos un triángulo. Tras terminar la actividad tanto la guitarra como el triángulo los dejamos en clase, pero por desgracia la guitarra ha desaparecido, no sabemos si fue la señora de la limpieza o alguna otra persona que la haya tirado. Es una pena ya que al grupo en general nos gustó mucho como nos había quedado y nos hubiera gustado quedárnosla.

Como reflexión final de esta actividad, por mi parte me ha parecido muy interesante y además sorprendente, como con materiales que creemos que no sirve para prácticamente nada, solo para guardar objetos y que al final cuando sacamos ese objeto de la caja acabamos tirándola. Me ha enseñado que hasta algo que muchas veces podemos considerar basura nos puede ayudar a pasárnoslo bien y hacer una actividad muy chula e imaginativa a la hora de hacer la actividad



Los planetas 

En esta tercera clase, nos tuvimos que dividir en grupitos, lo que tuvimos que hacer es que, a través de harina, aceite de oliva, sal… Y teníamos que hacer figuras o cualquier cosa que se nos ocurriese con ello. Al principio de la actividad nos costó mucho elegir sobre un tema, ya que estábamos entre dos: El primero que era relacionado con nuestro nombre como grupo que es Un día en Croachela, que era hacer un trofeo o una figurita y por otra parte hacer una cosa más académica como era hacer los planetas del sistema solar y el sol.

Al final no nos decantamos por ninguno y lo que hicimos fue dividir el grupo en dos, para la parte del trofeo que era más sencilla y necesitaba menos mano de obra se pusieron a hacerlo Liu y Eona y por otro lado para los hacer todos los planetas y el solar las demás personas del grupo (Gala, Alex, Nicole y yo). En el principio de la actividad, teníamos en general casi todo el grupo un poco de desorientación no sabíamos muy bien cómo hacerlo, pero, a través del primero que hicimos, empezamos a coger más soltura y ligereza con la actividad y los empezábamos a hacer mejor la activad, también a través de los colorantes que trajo Nicole eso nos ayudó a dar color a las figuras para que se parezcan más a las originales.

En cuanto a la reflexión final de la actividad, me ha parecido una actividad muy interesante y divertida, por ejemplo, por mi parte no recuerdo haber hecho una actividad parecida a esta. En la cual también te ayuda a desarrollar la imaginación de cada uno, ya que por ejemplo como ya dije antes a nosotros al principio nos costó mucho ponernos de acuerdo y elegir al final que íbamos a hacer. Yo creo que esto para el futuro, hacer todas estas actividades nos van a servir muy bien, desarrollando nuestra imaginación para cuando estemos ya dando clase y quizá poniéndonos en situaciones en las que también por nosotros mismos tengamos que resolver.



Empachamiento con Obleas

En esta clase teníamos que hacer una actividad con obleas. Lo que se tenía que hacer es a través de la fruta, frutos secos y otras cosas que hubiéramos traído, teníamos que decorar esas obleas. Cada componente del grupo trajimos diferentes cosas, por ejemplo, María trajo las obleas y algunas salsas, yo traje fruta, algunos frutos secos y así todas las personas del grupo.

En cuanto a la realización de la actividad, entre todos los materiales que había traído el grupo, cada uno empezó a hacer sus obleas, algunas compañeras empezaron a intentar hacer caras, otro encima de la oblea empezó a pegar más obleas para hacer una figura, otros intentaron hacer relojes, tartas y otras figuras y cosas que no he nombrado. Tras terminar la actividad cada uno hizo entre dos y tres obleas, las presentamos al grupo y a la clase y ya por últimos nos comimos estas.
Como reflexión de esta actividad, me quedo con como refuerza esta actividad la imaginación, porque, aunque al principio sí que puede ser fácil hacerlas ya cuando quieres hacer una tercera, tienes que empezar a tirar de imaginación para hacer esa cosa nueva que no han hecho tus compañeras, utilizando diferentes materiales, colocándolo de distintos modos, también se ha de destacar lo amena y relajante, porque yo por ejemplo recuerdo momentos de silencio absoluto cada uno haciendo su oblea.

Como reflexión final, he de decir una vez más es una actividad que me ha sorprendido ya que yo nunca había hecho una actividad parecida, y además pienso que nos puede servir para un futuro con los niños/as, aunque también por otra parte mis compañeras tienen razón que quizá puede ser un poco contra dicente, ya que siempre se ha dicho a los niños/as que no se juega con la comida, pero yo creo que explicándolo de una buena manera este problema se puede resolver. También nos puede servir como merienda para los niños después de un día de escuela, aunque personalmente yo les diría que nos las cargaran de mucha comida, porque pueden acabar como a mi me paso, que acabe totalmente empachado y un poco asqueado.


Unos dibujos a ciegas

En esta actividad cada persona del grupo tenía que traer principalmente un foulard o pañuelo, aunque también servían otros tipos de prendas como podía ser por ejemplo un gorro, aunque para hacer mejor la actividad era más preferible un pañuelo. Además de esto también había que traer pinturas, rotuladores, compases…

 En la actividad principalmente se puso un papel blanco largo por toda la mesa, también demás nos sentamos en parejas para poder hacer más tarde más cosas de la actividad. Esta actividad la podemos dividir en diferentes pasos o fases. La primera fase era dibujar lo que tu quisieras durante un periodo de tiempo, tras terminar esta fase pasábamos a la segunda, en la cual teníamos que dibujar con la mano que no era dominante (en mi caso la izquierda) y atándonos las manos dominantes con tu pareja de al lado para evitar tentaciones de utilizar la dominante, en la tercera fase nos tuvimos que tapar los ojos y seguir dibujando, aunque esta vez con la mano dominante y ya por último la cuarta fase teníamos que seguir con los ojos tapados pero con la manos menos dominante dibujando. Tras terminar esto nos quitamos las vendas miramos el dibujo y lo comentamos un poco con la clase


Como reflexión he de destacar lo tranquilizante y reflexivo que ha sido la actividad ya que durante bastante tiempo no se oía ninguna voz, solo la música, mientras nosotros dibujábamos y también el momento de estar cerrando los ojos con el pañuelo, aunque a algunos les pareció un poco estresante, por mi parte a mí me pareció todo lo contrario, lo vi muy relajante e interesante ya que pintar con los ojos cerrados y también con la mano que no es dominante es una cosa que nuca había intentado y que me parece muy importante de hacer. También destaco que en mi parte cuando estaba pintando con los ojos cerrados y la mano izquierda, tenía un poco de miedo por estropear el dibujo, pero yo pienso que quizás esos toques no tan buenos con la mano izquierda hace mejora al dibujo y hasta mas interesante.



Un objeto hacia tu infancia



Para hacer esta actividad, elegí un objeto de mi habitación que tengo desde que yo soy pequeño, ese objeto es un muñeco de un oso. Al quedarme mirando durante un buen rato a este muñeco y quedarme pensando mientras veía a este entrañable objeto me vino a la mente todos esos momentos de cuando yo era pequeño y él siempre ha estado ahí en mi habitación a lo largo del tiempo. Y por eso se puede decir que yo he dibujado este dibujo.

Este dibujo está representando la casa que yo tengo en mi pueblo, la caseta y todo el patio que tengo y a mi cuando yo era pequeño. Ya que como al ver mi muñeco me ha recordado a mi cuando era pequeño eso me hace remontarme a cuando yo era pequeño jugando en mi pueblo. Con mi canasta, corriendo con un balón en el césped, yo dando vueltas por la casa con la bicicleta… Se puede decir, que ver este objeto, este muñeco, me ha hecho volver a mi infancia y a mi pasado como ya hacía tiempo que no recordaba.


Museo virtual Thyssen

Como visita virtual, para ver algún museo mi grupo y yo hemos elegido al museo del Thyssen un museo que desde mi punto de vista te daba muchas facilidades de ver sus obras y sus distintas partes del museo, gracias a su página web que te deja ir de cuadro en cuadro y de sala en sala para ver este museo. Yo he de decir que tengo la suerte de que una de mis tías es amiga del museo del prado y gracias a ello, desde muy pequeño he ido un montón a el museo del Prado, y desde pequeño gracias a esas visitas y gracias también a lo que me gusta la historia, me gusta ir a los museos ver los cuadros y esculturas…
He visto la exposición del Thyssen virtual (que prácticamente te deja ver todo su museo virtualmente) me ha parecido muy distinto y diferente a lo que yo siempre he visto, como la gracia de ir a un museo. Si es verdad que lo ves, pero yo creo que virtualmente te fijas de menos detalles y cosas curiosas que puedes ver estando en persona, ese olor a cuadro antiguo que te hace sentir que esto tiene muchos años…. Estas cosas que he citado anteriormente, pueden decirse que son sus desventajas, pero, yo creo que también tiene muchas ventajas. El poder ver todos estos cuadros sin ni siquiera levantarte del sofá o en estos momentos tan difíciles en los que algunas veces te puedes aburrir o sentir agobiado, la gente puede ir a ver el museo virtual y pensar en otra cosa que no sea esto del coronavirus y todo lo que conlleva.
Como conclusión de todo esto y resumen es que me ha gustado bastante esta experiencia que, aunque sí que es verdad que no es lo que estamos nosotros/as acostumbrados, yo creo que es un buen toque y un lujado poder ver todo esto desde tu casa en el ordenador o desde la televisión.



Un sueño muy extraño

Este sueño que voy a describir y a contar lo tuve hace dos días, estábamos en fin de semana y aproveché que no iba tener ninguna clase virtual y me quede un poco más tarde para ver una película que hacía tiempo que no había visto y tenía ganas de ver. Esa película era el señor de los anillos: El retorno del rey, después de ver la película me fui cansado hacía la cama a eso de las dos de la mañana y tuve el sueño.

En el sueño me encontraba en la Tierra Media (que es como se llama la tierra del señor de los anillos) y me encontraba momento antes de la guerra final contra los Orcos. Yo era el general/capitán del ejército de los humanos, e iban conmigo todos mis amigos yo conozco tanto amigos de infantil que conozco de toda la vida, como amigos de la universidad que conozco de este año. El sueño seguía y era el momento de la batalla final contra humanos y orcos, en lo que pasó durante toda la batalla no la recuerdo muy bien, solo recuerdo ya el final de la batalla como todos estábamos vivos, pero totalmente destrozados por la batalla, según como estaba toda la gente y todo el ánimo se veía que habíamos perdido. En ese momento yo estaba mirando el suelo y me encontré con una especie de caja de música dorada, para mí en el suelo significaba mucho, al verla me puse triste (aunque sinceramente ahora despierto no sé qué tenía en especial) entonces en ese momento me vino una chica, una chica, que yo en el sueño conocía y que según puedo recordar tenía un interés amoroso con ella. En ese momento yo la escondí esa caja (según yo puedo entender ahora despierto, entiendo que esa caja tenía algo que ver con ella) en ese momento me habló la chica, diciéndome que no me podía rendir tenía que volver a hacer un ejército y volver a luchar por los míos, por mis amigos y familiares.

Entonces me dio una túnica para esconderme y que nadie me reconociera por la batalla, al parecer los Orcos habían dejado que algunos prisioneros se pudieran ir si no les servían para nada, me puse en la cola de espera con mi amiga y no me reconocieron ya que nos dejaron pasar, pero a la vez también dejaron pasar a unos trolls, estábamos corriendo para salir lo más rápido posible para salir de ese lugar, entonces lo trolls me vieron débil e intentaron matarme los dos, pero yo les vi venir y les mate a los dos. En ese momento vino el guardián de la puerta de los orcos montado en un animal, vio lo que había hecho y me dijo: “Entonces tu eres luchador” pero en ese momento salí por la puerta y me quede a salvo con mi amiga, que ya había cruzado la puerta y en ese momento me desperté.

Lo que yo saco de este sueño es algo que saco de casi todos mis sueños y es que no tienen mucha concordancia, por ejemplo, por qué los Orcos nos dejarían escapar si acabamos de ser derrotados en una batalla, también por mi parte me quedan muchos cabos sueltos, como, por ejemplo, lo de la caja que no sé qué significa o esa chica misteriosa que al parecer tenía un interés amoroso por ella. En general también he de decir que es de los sueños más movidos y curiosos que he tenido en mi vida y por eso mismo he decidido hablar sobre ello en este trabajo. 

Reflexión: Como reflexión de esta actividad me ha parecido muy interesante y divertido ya que nunca me he puesto a escribir un sueño que he tenido y nunca me lo he puesto a contárselo a una profesora. También de esta actividad me llevo eso de que en los sueños muchas veces no tienen concordancia o cosas que en el sueño tiene mucho sentido o en el sueño conoces gente y después cuando te levantas te pones a pensarlo y no tiene ningún sentido o piensas y no sabes quién es esa persona del sueño. Además, que por ejemplo en el caso de mi sueño se demuestra eso de que puedes ser lo que quieras, como si yo hoy estoy en la tierra media o como si mañana soy abogado en EEUU. Como conclusión de esta reflexión me quedo con lo raro, interesante y divertidos que pueden ser muchas veces los sueños.  




Performance

Para mi performance yo he elegido una imagen que a primera vista puede parecer muy simple, pero que luego en realidad tiene su historia y su por qué la he puesto ya aquí La foto que he elegido es una de cuando estábamos en la cuarentena estaba sacando al perro, ya que, en todo este tiempo de cuarentena, se puede decir que yo he sido uno de esos privilegiados que al tener perro podía salir a la calle.
Cuando yo sacaba al perro, cuando la situación era normal las calles había mucha gente, alguna paseando otra al igual que yo paseando al perro, otra tomando se algo en los bares, corriendo en los parques, patinando…. En esos momentos cuando yo sacaba al perro veías a la gente feliz, quizás te decían algo del perro, por ejemplo, que bonito es, como se llama…  pero lo que yo me he encontrado en esta cuarentena es muy diferente a lo que yo me encontraba o me he encontrado durante toda mi vida a la hora de pasear al perro.
En primer lugar, cuando tu paseabas al perro en un momento de cuarentena, lo primero que te fijas es en lo vacías que están las calles (algo normal debido a la situación) cuando vas paseando si te encuentras con alguna persona, se puede decir entre comillas que “le das asco” la gente te mira y se va al otro lado de la calle con el miedo en los ojos y con ganas de volver a casa. Ante todo, esto se puede decir que es algo normal o lógico ya que lo primero es normal estamos en cuarentena y lo segundo, también lo veo normal, ya que hay muchas maneras de reaccionar a esta situación, pero lo que a mí más me impacto y a la vez me sorprendió, fue la manera con la que te ve la gente desde su casa o balcón te mira. En mi caso es algo que me di mucha cuenta ya que desde un primer punto te sientes observado, como la gente te envidia o te desaprueba el estar ahí, aunque tengas un perro y no tengas otra opción, como segundo punto, como ya he citado antes esa mirada de desaprobación/envidia/odio, la gente te miraba y cuando en mi caso yo las miraba a ellos/as te sentías juzgado y en mi caso incómodo.  Por esto es lo que he elegido esta foto como performance en blanco y negro y con esa música triste, ya que quiera que la gente me deje de juzgar con la mirada y de que todo vuelva lo más rápido a la normalidad, se puede decir que tanto ese blanco y negro y esta música representa mi pena y mi mal estar ante estas miradas.
Como reflexión de esta actividad yo destaco, lo liberador que ha sido contar esto, me ha servido como manera de desahogarme ante todas estas críticas que desde mi punto de vista son totalmente injustas e ilógicas, también me gustaría destacar de esta actividad, lo que me ha hecho pensar sobre la actualidad que estamos pasando hoy en día en nuestro país y en muchas partes del mundo, yo creo que cuando todo vuelva a la normalidad todo esto me hará ver y valorar mucho mejor la situación está de normalidad. De que, por ejemplo, algunas veces nos quejamos de la rutina de ir a la universidad, dar clases, volver a casa… en mi opinión me ha hecho valorar mucho más esa rutina y en especial a todos mis amigos y amigas que, aunque algunas veces los vea en el ordenador, se puede decir que no es lo mismo y que no es la misma sensación y que les hecho mucho de menos.
Por otra en el video que te he compartido, es un video de 1 minuto, donde tiene diferentes simbolismos. Lo primero a decir es la canción, que he utilizado de Beethoven la 7 sinfonía, el segundo movimiento en LA mayor, donde, su objetivo es mostrar la dramática situación que estamos viviendo, reforzado por el blanco y negro que le da más dramatismo (realzando el ambiente que da la música) , otro simbolismo son las personas que me están señalando, la mujer simboliza el miedo, con un gesto de rechazo hacia mi persona y el joven representa la desaprobación y envidia (por eso esta señalando), además, he puesto el toque de las mascarillas para representar este tiempo de cuarentena.




Un cuento de hadas
(Cenicienta hermanos Grimm)


Para hacer esta actividad, he elegido el cuento de los hermanos Grimm de La cenicienta. Considerando, desde mi punto de vista, que el final es inapropiado para unos niños que van a educación Infantil (de hecho, lo prohibieron en algunos lugares) voy a omitir el final y lo vamos a omitir de tal modo que a la hora de hacer la actividad que más tarde explicare, dejare que ellos/as lo inventen, pero con una excepción, y es que sea creativo, es decir que sea diferente al propuesto en las películas de Disney. 
En cuanto a la actividad, de lo que se trata es de representar una obra de teatro, en ese teatro van a aparecer todos los niños y niñas de la clase (haríamos grupos y cada grupo representaría su propuesta de final del cuento), pero, representando papeles de por niños de diferente género al que le corresponde el papel. Por ejemplo, Cenicienta lo representará un chico, el príncipe y el rey lo representarán chicas…
Lo que pretendo haciendo esto, de cambiar los géneros y cambiar el final, es que empaticen y se den cuenta de lo machista que pueden ser los cuentos, en este caso el de cenicienta. Tras haber terminado de hacer todas las obras, les haré unas preguntas, la primera, por ejemplo, sería ¿Cómo se han sentido haciendo el papel de otro género?, a los chicos ¿Cómo os habéis sentido haciendo este papel en el que los débiles erais vosotros? ¿No creéis que las mujeres tienen mucha fuerza?
En conclusión, lo que busco es que como ya he citado antes, que muchos cuentos son machistas y no representan la realidad, la otra es que todos somos iguales y por el hecho de ser mujer u hombre no tiene que haber diferente trato, sino, el mismo para todos, la mujer no es más débil que el hombre como se representa en el cuento de la Cenicienta, haciendo todo lo que le mandaban la madrastra y después casándose con el príncipe sin preguntarla a ella, si no, directamente si a ti te entra el zapato te casas conmigo, ya que yo soy el príncipe y me he enamorado de ti, ¿Y si a cenicienta no le gusta al príncipe?

En cuanto a la hora de hacer esta actividad, no he podido realizarla con niños, ya que mis sobrinas, que quizá son las que hubieran querido hacer la actividad conmigo, no han podido ni venir, ni ir yo a donde están ellas, por este tema del confinamiento. Por ello, lo que he hecho es representar algunas escenas con mi familia, y así hemos también experimentado esa sensación de rareza, cuando, por ejemplo, mi madre le metía el zapato a mi hermano o nosotros hacíamos el papel de mujeres y mi madre de hombres.






Reflexión final


En todo este cuatrimestre a través de todas las cosas que hemos hecho y todas las cosas que han sucedido, me he dado cuenta (e imagino que mucha gente estará de acuerdo conmigo) que este ha sido el cuatrimestre más raro y diferente de nuestras vidas debido a lo sucedido con el coronavirus. En un año normal nosotros vamos todos los días (de lunes a viernes) a clase y allí ya damos lo que la profesora tenía en mente dar o la actividad que tenía en mente hacer, pero, en esta situación ha sido diferente, por lo sucedido nos hemos tenido que quedar en casa y hemos tenido que dar clase en modo online (cosa que nunca he hecho en mi vida).

Aun así, al principio del cuatrimestre sí que hemos tenido esas clases “normales” para mí cada vez que íbamos a clase de plástica, era una clase diferente, es decir, mi sensación es que hacíamos cada día cosas muy diferentes y divertidas, hemos hecho cosas con comida, cartón, hemos dibujado a ciegas… y eso era algo que me daba interés, yo pensaba con este material ¿que tendremos que hacer hoy? Y me parecida algo muy divertido. También me ha parecido algo diferente e interesante lo del blog, el subir todo lo relacionado con esta asignatura en este blog, el único pero que le pongo al blog, es el desconcierto que causo al principio del cuatrimestre, yo sinceramente lo que hubiera hecho es hacer un ejemplo y que vieran todos los pasos de como se hace el blog, así, en mi opinión ya lo hubieran tenido todos los grupos hecho el segundo día de clase y quizá alguno puede que estuviera no al gusto de lo que se busca pero sería algo fácil de corregir.

En cuanto ya al momento de las clases virtuales y el empiece de esta crisis con el coronavirus, yo lo que vi (y me imagino que no soy el único) es que estábamos un poco perdidos, yo recuerdo que durante las primeras semanas me costó mucho adaptarme a todo esto, ya que era algo muy diferente a lo que había tenido durante toda mi vida como clase o en un curso. Durante todo este momento del coronavirus me he visto “muy arropado” por la profesora, a través de todos los mensajes y cosas curiosas que mandaba en su blog o más tarde haciendo clases de dudas para que podamos hacer lo mejor posible todas las actividades que había mandado. En cuanto a las actividades me han parecido muy entretenidas y diferentes por ejemplo la actividad del sueño, algo que yo nunca había hecho, eso de explicar un sueño que yo había tenido hace unas noches a una profesora, algunas actividades desde mi punto de vista fueron difíciles de plasmar o hacer como fue la performance, ya que como dijiste esto es algo muy normal en arte, pero, para nosotros no es tan normal y puede llegar a ser muy difícil.

En conclusión, yo me llevo mucho de este curso, tanto de nuevas experiencias como de actividades que nuca había hecho en mi vida y me parecieron muy divertidas. Si quizá nosotros podemos dividir en dos este curso (antes del confinamiento, después del confinamiento) me llevo muchas cosas positivas de las dos etapas. Para terminar esta reflexión, me gustaría acabarla diciendo que espero que esta situación no se vuelva a repetir y que espero que se vuelva esa “rutina” que antes odiábamos, pero que no nos dábamos cuenta de la suerte y lo afortunados que eramos.


Nos vemos después del verano


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