miércoles, 6 de mayo de 2020

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose. - Albert Einstein.

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose. - Albert Einstein.
¡Buenos días mis amores! Ya sabéis que una de mis virtudes es mi creatividad y la facilidad que tengo para dibujar "bien". Pues hoy en nuestro apartamento allí, en el Coachella, me puse a dibujar y mis amigos/as se quedaron asombrados al ver la perfección con la que había dibujado una simple taza. La hice a mano alzada,  a lápiz y con mi imaginación. Entonces, alabaron mi gran habilidad y creatividad a la hora de dibujar. Me dijeron que a ellos/as se les daba fatal dibujar y que, por tanto, no eran nada creativos. Les corregí y les dije que la creatividad no tiene nada ver con tu habilidad al dibujar. Puedes ser muy creativo y no entrar en los estándares de dibujar "bien".
Entonces, les propuse una actividad. Al igual que yo, primero debían de dibujar algo que les apeteciese. Después teníamos que seguir nuestro dibujo con la mano contraria a la que solemos utilizar. Más tarde, con la mano que solemos utilizar pero con los ojos vendados. Y, por último, con la mano contraria y con los ojos cerrados.
Al quitarnos la venda vimos que los dibujos no eran perfectos, que los trazos eran más arriesgados y aleatorios, y que habíamos plasmado lo que habíamos imaginado pero no de la manera en la que se espera. Cuando dibujamos, lo queremos hacer perfecto, queremos dibujar "bien", queremos dibujar en la manera que se espera. Pero salirte de lo "normal" es igual de rico que dibujar "bien". Debemos desarrollar ambas formar y no tener miedo a hacerlo mal porque en el mundo de la creatividad y la imaginación todo está bien si has hecho lo que te salía hacer en ese momento.
Al utilizar la mano contraria y al taparnos los ojos, muchos se sintieron angustiados, frustrado y agobiados porque no les iba a salir lo que querían que les saliese. Yo, sin embargo, estaba tranquila y cómoda porque me dejé llevar, porque confío en mí y se que salirse de las líneas es muy enriquecedor.
Os dejo una foto de mis dibujos y vais a notar claramente la diferencia del dibujo más perfeccionista al dibujo más fluido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confimakeup

Hemos decidido hacer esta performance de manera grupal pese a la situación que estamos viviendo actualmente, ya que consideramos que mante...