Nicole


UN POQUITO SOBRE MÍ...







¡Hola! Me llamo Nicole Muñoz Peralta  y estoy muy entusiasmada por contaros las cosas que haremos juntos y sobretodo compartir con vosotros mi gran experiencia en Coachella, un reconocido festival al que pude asistir gracias a mi amiga Gala Muñoz por colaborar con Coca-Cola. 

Pero antes... me presento. Tengo 19 años y soy madrileña, criada en Andalucía pero de madre dominicana así que tengo ese sazón latino en mis venas. Actualmente estoy estudiando Educación Infantil y me encanta. Desde pequeña sentí que debía ejercer esta profesión porque soy una persona paciente, amable y familiar. Además, soy una persona risueña, responsable aunque un poco insegura. 
En mi tiempo libre me gusta pintar, escuchar música y bailar sobretodo el merengue y la bachata.
En un futuro me gustaría hacer un curso de estética porque adoro el maquillaje, siento que el rostro es un lienzo y el maquillaje son los colores que le dan luz.

Bueno, espero que me hayáis conocido un poco más, ¡hasta la próxima!

             





       Nuestro propio show

 ¡Hola a todos! Aquí estoy de nuevo y vengo a contaros lo que hemos estado haciendo estos días en Coachella. Cuando llegamos lo primero que hice fue deshacer las maletas y sinceramente me daba mucha pereza pero prefería hacerlo de una vez. Después de echarme unas risas con mis amigos nos pusimos a bailar y cantar y se nos ocurrió la idea de imitar a  Rosalía, ya que la veríamos en concierto.
Para ello, utilizamos papel de periódico con el cuál pudimos desarrollar nuestra imaginación y creamos cosas brillantes, por ejemplo Gala se hizo las uñas de Rosalía, María y yo nos hicimos unos bikinis pues eramos las bailarinas. Sin duda alguna nos lo hemos pasado genial, sin importarnos si lo hacíamos bien o mal. Simplemente lo disfrutamos, que es lo importante.




17/02/2020

Rock and roll

¡Hola a todos!
Siento no ser tan constante y actualizaros cada día pero es que el festival esta siendo una locura, cada día hacemos algo nuevo por ejemplo ayer hicimos un taller de música pero no uno cualquiera ¡Debíamos crear nuestros propios instrumentos! Mi grupo de amigos y yo hemos decidido hacer una guitarra y hacer que somos un grupo de rock.

Para la elaboración de la guitarra hemos utilizado materiales reciclables, en nuestro caso cartón. Cada uno a ayudado en la preparación de esta maravillosa obra de arte, unos cortaban, otros pegaban...
Desde luego  me parece una actividad bastante entretenida y lo más importante necesaria porque nos conciencia sobre el cuidado del planeta y el cambio climático, un tema del que todavía nos cuesta concienciarnos y actuar para aportar nuestro granito de arena pues desgraciadamente ya no se puede frenar.
Os voy a dejar las fotos de la actividad.
Hasta luego guapuras.


 







24/02/2020

Nuestra galaxia

¡Buenas chicos y chicas!
Otro día más que contar, hoy hemos ido a dar un paseo fuera del recinto y nos hemos encontrado con un puestecito de comida que nos ha llamado la atención por la cantidad de gente que había, cuando nos acercamos vimos que vendían plastilina comestible, ¡Que maravilla! Me parece una idea increíble sobre todo para los niños ya que les encanta jugar con la comida. Cuando nos acercamos nos dijo la chica que trabajaba allí si queríamos hacer nuestra propia plastilina y así lo hicimos, creamos nuestra galaxia.
¿Como se hace? Pues bien, la verdad es que es más sencillo de lo que creía para su elaboración solo necesitamos harina,aceite,sal,agua y colorante alimenticio para darle un toque artístico.
Ha sido muy divertido aunque al principio da un poco de cosa, porque las manos se quedan pringosas pero es divertido jajaja.
Pues esto ha sido todo, hasta la próxima.




02/03/2020

Un desayuno muy dulce

¡Hello! 
Cada día que paso aquí me lo paso genial, hoy por la mañana íbamos a desayunar al comedor del hotel como lo hacemos habitualmente y vimos un cartel donde hacían una actividad con obleas y obviamente no dudamos en ir. Había bastante gente y era un poco complicado coger sitio pero mis amigos y yo tuvimos suerte y encontramos una mesa libre, después de una breve introducción al taller comenzamos a decorar nuestra oblea con fruta,chocolate,dulce de leche, etc.
Es una actividad perfecta para desarrollar nuestra imaginación ya que era dibujo libre y lo mejor de todo es que te lo puedes comer, eso sí acabas con diabetes de tanto azúcar.
Os voy a dejar algunas fotitos y un vídeo para que podáis verlo.

                                     

Después de este dulce desayuno, algunos de mis amigos y yo  decidimos salir y tomar un poco de aire para despertarnos. La recepcionista del hotel, que por cierto es muy simpática, nos dijo que había un parque cerca así que fuimos a dar un paseo y disfrutar del buen tiempo, al final nos tiramos en el césped y nos pusimos a tomar el sol.                                                                              Que vivan los momentos felices.







                     



06/03/2020

Que suerte la mía

¡Hola a todos!
Todo esto está siendo maravilloso, cada día hacemos algo nuevo y sobre todo no paramos de reírnos, la verdad es que me siento muy feliz y afortunada de compartir esta experiencia con personas tan divertidas. Sin duda entre todos estamos formando una familia.
   

Estos días me están sirviendo para reflexionar acerca de la amistad, de lo importante que es para cada uno de nosotros o al menos así lo percibo yo. Siento que si en la vida  no tenemos personas en las cuales confiar, reír, desahogarte... no vives la vida como  realmente es. Yo he tenido la suerte de dar con personas maravillosas que me han dado todo su amor y confianza desde un principio, sin apenas conocerme y eso lo voy a agradecer siempre. A veces me pregunto como personas que conocemos de hace poco pueden convertirse en personas muy importantes a día de hoy y que las llegas a querer como si os conocieseis de toda la vida. Eso es lo que me pasa con ellas.
Cada momento que paso con vosotras son únicos, sois únicas.
Os quiero chicas.

                                        


  


09/03/2020

Algo inesperado

¡Buenas sabrosuras!
Madre mía, no os podéis imaginar lo que esta sucediendo. Desde hace días nos llegan noticias de que en China hay un virus que se está extendiendo con gran rapidez y facilidad, claro que al sentir que está lejos de nosotros se le resta importancia, pero no. Este virus se está llevando miles de vidas.
Las últimas noticias que nos han llegado es que ya hay casos detectados en Italia y por motivos de seguridad Coachella cerrará sus puertas. Creo que es la mejor medida que han podido tomar, pues cada uno debe regresar a sus casas antes de que vaya a peor. 
Hasta pronto, os iré informando al respecto...


Coachella 2019: Horario y dónde se celebra el festival
Bueno pues ha pasado una semana y la organización nos ha gestionado todos los billetes para nuestra vuelta a casa. Estos días están siendo muy duros pues nuestros vecinos italianos están pasándolo realmente mal. China e Italia han tomado la decisión de cerrar el país y con ello poner en cuarentena a todos los ciudadanos. En España ya se han detectado algunos casos.
 Siento miedo. No sé hasta donde llegará esto.
Coachella ha sido la mejor experiencia de mi vida, he conocido a personas increíbles y he podido compartir momentos mágicos con mis amigos.
¡Gracias Gala por la invitación!


16/03/2020

Conectando conmigo misma

Hola queridos y queridas, ya estoy en casa. La situación aquí es muy complicada, han declarado estado de alarma lo que supone que debemos estar confinados hasta que se crea conveniente.
Durante el viaje e recordado todos los momentos que he vivido y no he podido evitar emocionarme, además de pensar en todo lo que estamos pasando y tener a mi familia lejos me duele.
Pero bueno, aquí en Madrid tampoco estoy sola pues vivo con mi abuela, además tengo a mi hermana cerca de casa.
Por otra parte, ahora que tengo más tiempo libre quiero dedicarme más tiempo a mí. Estoy empezando a  hacer meditaciones, algo de ejercicio ¡ah ! y estoy desarrollando mis dotes culinarias jajaja. Hoy bicheando por Internet  encontré una actividad muy interesante donde tienes que señalar una serie de cosas en un dibujo de la silueta de tu cuerpo. De esta manera, estamos conectando y profundizando con nosotros mismos. 
He observado que hay partes del cuerpo que se repetían con otras cosas que debíamos señalar, y me ha parecido muy curioso. Quiero destacar que mientras que realizaba la actividad sentí un poco de "miedo" porque no sabía como me veo yo interiormente. Gracias a esto me he dado cuenta que me tengo que querer más. Tengo que valorarme tal y como soy. A pesar de que hoy en día vivimos en una sociedad donde se busca la perfección e inconscientemente nosotros y nosotras somos partícipes de ello.
Señores, para que te quieran, primero debes quererte tú. 
Os mando muchos besos mi gente, que pasen un lindo día.




20/03/2020

Colección en 30´

¡Hola a todos y a todas!

Un día más es un día menos de cuarentena...
Hoy me he levantado un poco desganada, dándole vueltas a la cabeza pero creo que hay que cambiar de mentalidad, sino esto se hará muy cuesta arriba.
Demos gracias por que estamos bien, tenemos a nuestra familia bien (o eso espero), tenemos comida, y un sin fin de cosas más. Definitivamente me he dado cuenta de lo quejosos y egoístas que podemos llegar a ser. En lugar de pensar que siempre hay cosas peores nos quejamos y nos quejamos. Quiero comentar también la labor tan impresionante que están haciendo los sanitarios, cajeras/os, cuerpos de seguridad...
Mi prima trabaja de enfermera en el hospital Reina Sofía y me consta el trabajo que tiene, y ya no es trabajo como tal sino una carga emocional superior a ella.
Pero bueno, cambiando de tema, ahora estoy bastante metida en las redes sociales. Sinceramente me entretengo mucho, hago vídeos, fotos, veo tutoriales, vlogs, etc. Hay una aplicación que me encanta, se llama Pinterest y esta mañana me topé con una foto de una colección de cosas de cocina y me pareció una buena idea hacer mi propia colección  mezclando cosas que me gustan o me representan, pero con la condición que debía realizarla en 30 segundas con el fin de que me deje guiar en el momento. Así podré averiguar que cosas son importantes para mí. 
La verdad ha sido un poco agobiante el saber que contaba con tan poco tiempo pero he de decir que me han sombrado 10 segundos ¡Madre mía! He sido rápida porque no he tenido que pensarlo mucho.

Ahora bien, os voy a explicar porque he elegido estas cosas.
A simple vista se podría decir que soy muy coqueta y pues si, no voy a negarlo jajaja.
Primero empezaré con la foto en la que aparezco con mi madre. Para mí mi madre es mi otra mitad, tengo una relación muy buena con ella y ahora que no la tengo cerca me doy cuenta de lo mucho que la quiero. Desde pequeña he sentido una unión muy fuerte entre ella y yo, es lógico me ha llevado en su vientre durante 9 meses, pero no todos tienen la suerte de llevar una buena relación con sus madres.
Después, podemos encontrar la brocha de maquillaje. El maquillaje es una de mis pasiones, disfruto expresándome con él. Relacionado con esto, encontramos el pintalabios rojo, el cual es mi color favorito.
He escogido un bolígrafo negro y un subrayador azul que simboliza los estudios. Soy una persona muy enfocada en ellos, aunque me cuesta bastante ya que me distraigo con facilidad.
Por no hablar del sistema educativo que tenemos que nos forma para ser papagayos.
Después, está la foto pequeña donde salgo con mis mejores amigas. Ellas son fundamentales en mi vida, cada momento que vivo con ellas son únicos y especiales para mí. Siempre me sacan una sonrisa y eso lo valoro mucho. La amistad es algo fundamental en mi vida.
El collar con la cruz, representa mi fe en Dios, además es muy especial ya que me lo dio mi madre antes de irme a Madrid y siempre lo llevo puesto.
También he escogido mi perfume favorito, One Million de Paco Rabanne, me encanta. Bueno, en realidad me encantan los perfumes, siento debilidad por ellos. Para mí una persona que huela rico, me mata.
Y por último... una varilla de cocina. Este último elemento lo he podido añadir gracias a la cuarentena donde he podido desarrollar mi talento culinario. He aprendido a hacer muchos platos y no es por presumir pero todos me quedan deli.

¿Qué les ha parecido esta publicación? Espero que les haya gustado y me hayan conocido algo más. ¡Besos virtuales a todos!



03/04/2020

Una tarde diferente

¡Hola sabrosuras!
Espero que esteís todos bien y en casa también.Yo estoy bien, hay días que me siento muy animada y hay otros que no tanto pero bueno, lo importante es que estamos bien de salud.
El otro día me puse a mirar un blog que ponía 5 cosas para hacer en la cuarentena y  una de ellas era hacer una visita virtual a un museo, y me pareció muy curioso, obviamente sabía de esto pero nunca me había atrevido a hacer una hasta hoy.
Hoy en día contamos con grandes avances tecnológicos logrando que hagamos lo menos posible, algo con lo que no estoy muy de acuerdo pues a largo plazo acabaremos haciendo nada ya que lo tendremos todo hecho con el simple hecho de pulsar en un botón. Ahora bien, si es cierto que también tiene sus ventajas como por ejemplo el comunicarnos, algo que ahora es esencial en este confinamiento. También permite realizar consultas online, o visitar museos. ¿Quién lo diría?
Pues como os iba diciendo, esta tarde mis amigos y yo nos hemos puesto de acuerdo en realizar una visita virtual al Thyssen. He tenido la suerte de ir personalmente pero así también ha sido maravilloso ya que lo disfrutas completamente sin ninguna distracción como los guardias, la gente,..

Una vez dentro de la página te da la opción de utilizar unas gafas VR o a través de la pantalla de tu aparato electrónico. Yo he elegido la segunda opción ya que no tengo las gafas, después eliges que quieres ver, en mi caso colección permanente  y ahí te aparece la opción de hacer una visita por tu cuenta o un tour.
Un cuadro que me ha gustado especialmente es Les Vessenots en Auvers 1980 de Van Gogh.
Les Vessenots en Auvers - Gogh, Vincent van. Museo Nacional ...
¿Qué nos transmite este cuadro?
Melancolía, soledad y una profunda sensación de libertad. Todas esas emociones se entremezclan en la cabeza de Van Gogh durante los últimos años de su vida y se ven perfectamente plasmadas en esta pintura en la que dibuja una serie de casas en medio de un campo de trigo. Tonos verdes y amarillos y trazos y pinceladas nerviosas que dejan intuir los pensamientos contradictorios que más tarde lo llevarían a acabar con su vida. (Sala 32b)
https://static.museothyssen.org/microsites/vv_permanente/index.htm?startscene=54&startactions=lookat(149.73,1.16,53.64,0,0);

Me gusta esta obra pues me encanta la naturaleza, ver el verde de las plantas, sentir la brisa en mi rostro, respirar el aire puro...
Por otra parte, la actividad que debíamos pensar para los niños y niñas la podéis encontrar en la entrada del blog pues mis amigos y yo las hemos hecho juntos.




¡Hola de nuevo! Después de cenar me he ido al salón y me he puesto música relajante, y me he puesto a dibujar de la nada. He hecho dos dibujos, en el primero he dibujado a mi abuela intentandola detallar al máximo. ¿Por qué a mi abuela? Pues porque estoy con ella todos los días a todas horas y justamente en el momento de ponerme a dibujar la tenía a mi lado.
En estos días tan duros para todos estoy compartiendo mucho con ella, jugamos juntas, hablamos de su vida, pero no es suficiente. Siente una gran preocupación por todo, de hecho me ha comentado que esto le recuerda a la guerra.

Después hice un segundo dibujo en el que quería dejarme llevar por las emociones, por eso dibuje lo que sentía al verla.


Lo que interpreto es su vida. El corazón representa el amor, su primer y único amor, mi abuelo.
Los cinco círculos que lo siguen son sus 5 hijos. Las rayas lo interpreto como un estado de derrumbe, de caída, pues se quedo viuda con 40 años a cargo de 5 hijos pequeños. Después, volvemos a encontrar el corazón, pero esta vez el corazón esta sacando todo el dolor que serían los dos círculos pequeños que lo siguen y por último, una línea recta que simboliza la recta final del camino de la vida.

Bueno amores, esto es todo. Espero que hayáis disfrutado leyendo este post.
¡Besos!

27/04/2020

El poder de los sueños

¿Qué nos quieren decir los sueños? ¿ Acaso nos avisan de algo, o nos recuerdan hechos? ¿Qué hay más allá?

El mundo de los sueños es increíblemente asombroso, a mi me encanta investigar sobre ello, y de hecho creo en ellos debido a numerosas experiencias que he vivido.
Desde viajes astrales a parálisis del sueño pasando por sueños premonitorios. Pero tengo un problema y es que no me suelo acordar de los sueños, sin embargo hay algunos que se me quedan guardados.
Por ejemplo, muchas veces sueño con personas que me han herido y aportado cosas y sentimientos negativos que han ido afectando emocionalmente.
Así que se me ha ocurrido plasmar mis sentimientos al pensar en el sueño creando  un dibujo collage.
                        

Me he querido dejar llevar, sin pensar en lo que hacía. A primeras vemos un árbol pero hay mucho más que eso..
Como nombre pondría "Luchando conmigo misma".
Para realizarlo he utilizado algunos materiales que tenía por casa, algodón, papel, lápices y purpurina.
A modo de reflexión pienso que no debemos dejar que las personas con malas vibras influyan y intenten dañarte emocionalmente. Si es cierto que las malas experiencias nos sirven para aprender, y hacernos más fuertes de lo somos.

¡Linduras les mando muchos besos, se me cuidan!



29/04/2020


La bella durmiente

Para nadie es un secreto que los míticos cuentos infantiles de nuestra infancia son un arma de doble filo pues por un lado te enseñan valores como la amistad, valentía, esfuerzo, pero por otro refuerzan los estereotipos y  roles de género. 
La princesa tiene que ser rescatada, hace labores domesticas, tiene un comportamiento sensible y un largo etcétera. Es por eso, que he planteado una actividad a raíz del cuento de la bella durmiente.

La actividad consiste en dibujar a la princesa según se la imaginen, dejandoles total libertad.
Seguramente la mayoría la dibuje tal y como la han visto, como el caso de mi hermana, como vemos a continuación:



Si le pides a un niño o niña que dibuje una princesa aquí está el resultado, no es de extrañar. La dibujan con un vestido, pelo rubio y feliz. ¿ La princesa no puede ponerse pantalón? ¿No puede estar triste? Estas preguntas invaden mi pensamiento. Sin duda alguna, estamos en un mundo lleno de estándares y patrones sociales, donde si haces algo fuera de lo común te miran mal. 

Debemos cambiar.

Además de pedirla que la dibuje voy 
a hacerle una serie de preguntas las cuales me contestará libremente sin juzgar.

  • ¿Qué pasaría si en lugar de ser rescatada por el príncipe sea ella quién lo rescate? 
      ( Se ríe)  y dice sería muy valiente.
  • Inventa un nuevo final de la historia donde la princesa sea valiente y autónoma.
        La princesa lucha contra el dragón y consigue matarlo, luego llega al reino y hacen una fiesta 
        para celebrarlo y le ponen una estatua

Con esta actividad logramos trabajar la igualdad de género, profundizar en lo que dicta la sociedad y hacerles entender que no es correcto. Darles la libertad de que opinen y hagan lo que quieran, que se dejen llevar.



02/05/2020

Diario de confinamiento 

Hola amores, espero que estén bien.

Ahora que estamos más conectados y tenemos tiempo para pensar  se me ha ocurrido hacer un instagram donde cuente cómo lo estoy viviendo, también suelo reflexionar sobre otras cosas y comparto un poco de mis aficiones.
Creo que es una buena forma de interactuar con los demás e intentar desahogarte de alguna forma.
¡Deberías de hacerlo!
Os dejo por aquí mi usuario: @confinada.es



Esta es una foto que subí en a que hice una reflexión sobre el color amarillo, pues siento que cada uno de los colores nos transmiten algo, así que te invito a que la leas.




13/05/2020

Trabajos diferentes


Me encanta poder expresarme mediante el maquillaje, siento que puedo liberarme y descargar mis emociones a través de el, así que todo lo relacionado con el maquillaje me encanta.

Para Matemáticas y para hacer la performance de esta asignatura hemos tenido que caracterizarnos y maquillarnos. En mates me he disfrazado de Egipcia pues nuestro trabajo era sobre las civilizaciones y yo me encargaba de la Egipcia, así que una tarde me puse a ello y aquí esta el resultado:


He utilizado tonos oscuros ya que hago el intento de Cleopatra y esta tiene una actitud superior a los demás y de alguna manera quería reflejarlo.


Para la performance, que por cierto está en la pagina principal del blog, hemos hecho un vídeo sobre con distintos maquillajes en donde hemos tenido la libertad de recrear los que queramos.
Yo he optado por hacerme una galaxia, donde he utilizado colores rosados y lilas.






Este tipo de trabajos me parecen una buena forma de desarrollar las habilidades artísticas, y hacer que los trabajos sean menos trabajos.





 REFLEXIÓN FINAL


Parece mentira que esto haya acabado. Siento que el primer curso de la universidad ha sido un abrir y cerrar de ojos, se me ha pasado volando. Tengo mucho que reflexionar, amistades, miedos, el curso…

Empezaré por el principio, creo que las cosas pasan por algo y estar hoy en día matriculada en la universidad siento que es fruto de un plan del destino. Un día antes de hacer La selectividad me bloquee y decidí que no me iba a presentar pues yo no me sentía lo suficientemente preparada para ello y era una decisión que ya estaba tomada sin embargo mi padre me Dijo una sola frase que me hizo reflexionar y fue: no se pierde nada por intentarlo.
Y gracias a esta frase me presente con toda la tranquilidad del mundo y sin ninguna presión pues contaba con el apoyo de mis padres para tomar cualquier decisión sin embargo me lancé y ¡Voilà!
Aquí estoy.

Después de enterarme que estaba aceptada en la universidad me di cuenta que era el momento de hacer un cambio grande en mi vida, un cambio que necesitaba. Mi vida en Cádiz era muy monótona, no tenía alegría, era muy aburrida Y lo único que me retenía era mi madre y mis hermanos, sin embargo, tenía que pensar en mi futuro y en mí así que decidí mudarme a Madrid. 
Sin duda alguna, fue la mejor decisión. Aunque no voy a negar que me daba miedo enfrentarme a mi nueva vida, siempre he sido muy apegada a mi madre y no me imaginaba estar separada de ella y por otra parte soy una persona muy tímida y solo pensar en el primer día de universidad el  miedo recorría mi cuerpo. 
Ese día por cierto fue muy gracioso porque me perdí y una limpiadora muy amable me llevó hasta el aula, cuando llegué ya estaban todos sentados así que me senté rápidamente.

A medida que pasaba el tiempo me daba cuenta que no era para tanto y que estos cambios vienen muy bien , además, estoy viviendo con mi abuela y ella necesitaba una persona la cual le ayudase en la casa y le hiciese compañía así que yo era la indicada. Qué curioso, como si encajase la pieza que falta en el puzzle.

Poco a poco fui conociendo a gente increíble que me tendieron la mano y me escucharon en los momentos de bajón cuando me entraba mamitis, hoy en día esas personas son esenciales en mi vida.

En cuanto al curso, he de decir que ha sido mejor de lo que me esperaba ya que al estar estudiando algo que te gusta aprendes mucho y en la mayoría de los casos he tenido suerte con algunos profesores porque han tenido una forma muy cercana con nosotros y eso se agradece. En el caso de esta asignatura, me ha dado muchísima pena no poder desarrollarla tal y como estaba planteada por culpa del dichoso coronavirus. Tengo la impresión de que hubiese sido una de mis favoritas sin lugar a dudas, porque me encanta el arte, me encanta expresar mis sentimientos y emociones a través de un pincel o un lápiz o el maquillaje
Lo que hemos estado trabajando ha sido verdaderamente interesante y lo he disfrutado mucho porque se han utilizado metodologías muy dinámicas, hemos hecho una gran cantidad de talleres y en todos tengo que destacar que se nos ha dejado la libertad de expresarnos como queramos recalcando la importancia de dar rienda suelta a la imaginación.
Considero que esto es muy importante porque estamos acostumbrados a que nos lo den todo hecho o lo más fácil posible pero no, de esta manera no trabajamos la mente y mucho menos la imaginación. Eso se quedó en el olvido.
Mi taller favorito ha sido el de las obleas, me encantó la idea de dibujar sobre ellas y la mejor parte… ¡Comérnoslas! 
Voy a adjuntar una foto de mi oblea porque me pareció muy bonita.

Además, hemos trabajado en grupo lo que lo hace aún más divertido.
Desde luego que siempre que tocaban  talleres era como un respiro para nosotros pues estamos cansado de lo mismo de siempre y tener un espacio donde expresarnos y desconectar es algo de valorar.

Por otra parte, hemos tenido que practicar y desenvolvernos con las tecnologías ya que hemos creado un blog en grupo, en el cual hemos subido todas las actividades que hemos ido haciendo tanto dentro de la universidad como fuera. Mi blog se llama https://undiaencoachella.blogspot.com/?m=1 Un día en Coachella.
Hacerlo ha sido una buena experiencia porque me ha resultado muy sencillo y cómodo, es un buen método para aprender e interactuar con los demás.
Siento que el uso de las tecnología tiene una gran cantidad de aspectos positivos porque hoy en día son esenciales en nuestra vida y más ahora con el coronavirus, pues estamos utilizándolas constantemente conectándonos con los demás. Esto ligado a una materia forman una buena metodología de aprendizaje, aunque considero que tienen más valor otras en las que se desarrolle la creatividad, donde el niño o la niña experimente como en la metodología Reggio Emilia que aprenden a través de la observación.
Volviendo al tema de las  tecnologías como he comentado anteriormente, son muy útiles pero también tienen sus aspectos negativos, de manera que forman una falsa realidad y la realidad, ya que depositamos toda nuestra confianza en las informaciones que figuran en Internet pero hay veces que no es certera, de modo que creemos cosas que vemos pero en realidad son de otra manera, como en el caso del libro “Esto no son las Torres Gemelas”

Como conclusión, creo que ha sido un año diferente, pienso que todo pasa por algo y a pesar de todo lo malo todos somos capaces de adaptarnos a todas las situaciones por muy difíciles que sean.












































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confimakeup

Hemos decidido hacer esta performance de manera grupal pese a la situación que estamos viviendo actualmente, ya que consideramos que mante...