Alejandro

Introducción
                                       
Bueno pues aquí estamos, en coachela, me han arrastrado a este festival porque aunque luego me lo pase muy bien me cuesta salir de casa pero en cuanto puse un pie en el avión ya se me cambia el chip, la verdad es que me encantan los aviones, me hacen entrar en el buen rollo del festival, mis compañeras están un poco nerviosas, pero yo estoy bastante tranquilo, voy a pasarlo genial!


Creación de ultima hora


Bueno, pues aquí andamos en nuestro primer día, haciendo esculturas mazo guays con el periódico, haciendo cosas relacionadas con el festival, yo a modo de crítica a la sociedad hice una jeringuilla, debido a la gran cantidad de drogas que se consumen en estas fiestas y lo incómodo que puede resultar estar rodeado de gente fuera de sí, te hacen incapaz de disfrutar esos momentos tan divers que te esperan en el festival.

Después de esto tuvimos que hacer una performance con nuestra creación, así que yo tomé el papel de manager drogodependiente una vez más criticando este mundo. Luego mis compañeras se pusieron a bailar como si fuesen a actual para una tal Rosalía, ¡ha sido bastante loco!



Reutilizamos y creamos


Bueno, pues ahora hemos hecho como otra actividad, esta ha sido de reciclaje o algo así, bastante chula, en general el reciclaje siempre me ha parecido algo de otro mundo, el simple concepto de hacer que algo muerto tomé una segunda o tercera o incluso cuarta vida es apasionante, lo que antes era un cacho de una caja de frutas destinada a ser destruida en miles de pedazos ahora inspira a estudiantes de carrera a crear y dejar a su cabeza ser libre sobre la mesa.
En esta activad hemos creado una guitarra, un símbolo de festival, música y hermandad, a veces me gusta divagar pensando que esas estrellas que ahora vemos subidas en el escenario comiéndose el mundo a manos llenas antes no eran mas que ese amigo del grupo que se traía la guitarra a las fiestas y nos hechizaba con sus canciones.

Y ahí estamos los creadores de arte, disfrutando de nuestras clases, yo doy el tercero, con la camiseta de pulp fiction, esta super chuli eso de hacerse fotos para recordar, buenos momentos.




Vida a partir de comida


Bueno esta actividad si que ha estado bien loca, ¡nos hemos pasado la tarde haciendo un arte delicioso! ¡recopilando toooda la creatividad que había en nuestras cabezas hemos confeccionado obras a partir de obleas, siropes y otros magníficos dulces!

En esta actividad nos hemos liberado más y hemos creado de forma individual una obra sobre lo que quisiéramos, yo, como soy un gran seguidor del mundo nórdico, hice mi obra "Desembarco al norte de Irlanda" donde vemos una imagen de caos con trazos de obleas rotas a modo de barracones y una torre de ajedrez representando los pobres guerreros que murieron luchando por un objetivo que tal vez no compartían o incluso desconocían. Muchas veces me paso el rato pensando en hasta donde habrían llegado esos guerreros si no les hubiesen cortado las alas y hubiesen podido volar libres, hasta donde habría llegado su curiosidad e ingenio... Supongo que nunca lo sabremos, pero me gusta imaginar que muy lejos.

Esta actividad a tenido otro punto a favor, ¡Hemos aprendido actividades artísticas en las que el material es comestible y las podemos hacer con niños que se llevan todo a la boca!



La inventiva sobre papel

¡Pues otra actividad en la que creamos libremente! ¡Me encanta!
Esta vez la mecánica de la actividad ha sido ir privándonos de nuestras habilidades para dejar que el subconsciente cree, aunque tal vez no he sido capaz de liberarme del todo, estoy contento con mi creación:

Este es Jou, mi obrero de derechas, una crítica a aquellos obreros que anteponen sus necesidades al bien de la clase, uno de mis objetivos como docente es crear una buena base sobre la que esculpir una actitud crítica sobre los niños y las niñas, y esta gente me lleva a pensar que el sistema no funciona, esta roto, y somos nosotros los encargados de arreglarlo.



Reflexión final

Bueno, pues hasta aquí nuestra aventura en coachela, espero volver algún año, ya que lo tuvieron que cortar debido al virus innombrable que nos ha enfermado y encerrado en casa aterrorizando a la población, o al menos a mí jeje. Bueno, esto ha estado muy bien, ha sido diver y enriquecedor, siempre está guay encontrar un espacio para crear a la vez que aprendemos.



































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confimakeup

Hemos decidido hacer esta performance de manera grupal pese a la situación que estamos viviendo actualmente, ya que consideramos que mante...